Dirección: C/ Carmelo Bethencourt, 1/3
C. Postal: Las Palmas 35012

Teléfono: 928 20 88 53

35001372@gobiernodecanarias.org

GALA DE NAVIDAD Y GRABACIÓN DE IMÁGENES

19.12.2018 17:15

Estimadas familias

 

Les recordamos que este próximo viernes día 21 de diciembre tendremos las actuaciones que han preparado, con mucha ilusión, las tutorías y el Coro Escolar "DO RE MI".

 

La entrada es por la calle Rafael Mesa y López, 1

 

Localización: https://www.google.com/maps/@28.1093124,-15.4252056,3a,75y,208.47h,86.81t/data=!3m6!1e1!3m4!1sCEZplJ6i3jm0xri_l3SAJA!2e0!7i13312!8i6656

 

 

Las actuaciones comenzarán a las 11:30 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media.

 

Al finalizar el acto se abrirá el MERCADILLO SOLIDARIO para que aprovechen los precios especiales por la liquidación de todas las existencias.

 

El horario de salida del centro y del comedor escolar es el habitual:

 

  • Salida del centro a las 14:00 horas
  • Salida  del comedor a las 14:30, 15:00 y 15:15 horas.

 

 

GRABACIÓN DE IMÁGENES EN LA FUNCIÓN DE NAVIDAD

 

Quisiera aclararles una de las cuestiones que genera más dudas cuando se acercan las funciones de Navidad o fin de curso que es si los familiares pueden o no tomar fotos de los eventos organizados en el centro escolar.

 

Pues bien, la Agencia Española de Protección de Datos es clara: “. En estos casos la grabación de las imágenes suele corresponder a una actividad exclusivamente personal y doméstica, es decir, aquellas que se inscriben en el marco de la vida privada, familiar y de amistad, que están excluidas de la aplicación de la normativa de protección de datos”.

 

Pero también advierte que si esas imágenes se difunden fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo mediante su publicación en Internet, los familiares asumirán la responsabilidad.

 

Por tanto, les informamos a los asistentes a la Gala de Navidad del próximo día 21 de diciembre de que se pueden grabar imágenes de las actuaciones para su utilización exclusivamente personal, familiar y de amistad. Pero hacemos la advertencia de que no se deben publicar este tipo de grabaciones en Internet en "abierto" incluido servicios de mensajería ( Wassap, Facebook, Instagram...) , a no ser que se cuente con el consentimiento de todos aquellos que aparecen en las imágenes, de sus padres o tutores si son menores de 14 años.

 

Para más información:

 

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/seguridad/2017/12/12/guia-de-proteccion-de-datos-para-centros-educativos-de-la-agencia-espanola-de-proteccion-de-datos/

 

Saludos