INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS

13.04.2020 10:03

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Hola familias,

¿Qué tal va todo? Hemos llegado casi al final de curso. Mucho trabajo realizado por parte de todos y todas.

La última tarea, todo juegos y juguetes para el verano.

A divertirse con los niños y niñas.

Recuerden confirmar la asistencia a la reunión Webex para La Transición y Fin de curso

Paola, Miriam, Eduardo, Mari Carmen y Lola

semana del 8 al 12 de junio

Hola familias,

¿Qué tal están tod@s? ¿Disfrutando estos días más largos, casi de verano?

Esta semana continuamos con actividades de repaso de conceptos y aprendizajes.

Ya nos queda muy poquito para llegar al final. Al momento de finalizar este curso y despedirnos.

Estamos organizando un evento en Class Dojo primero y luego en Webex para entre tod@s celebrar la Transición a Primaria de los niños y niñas de Infantil 5 años.

Esperamos poder disfrutar con ustedes y compartir buenos recuerdos de este curso escolar.

Paola, Miriam, Eduardo, Mari Carmen y Lola.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Hola familias,
¿Qué tal van de energía?
Aquí seguimos una semana más en la tarea. Empezamos el mes de junio, con alegría porque pronto llegarán el verano y las vacaciones. Se acaba el curso, éste que ha sido tan especial por la experiencia ( mala o buena) de aprender y enseñar a distancia. La familia ocupando más que nunca el papel protagonista en el aprendizaje de su hijo/a.
Han desarrollado muy bien ese papel y les damos las gracias por ello.

Equipo educativo de Infantil 4/5 años.

5 AÑOS 480.mov (31555308)
5 AÑOS Semana del 1 al .pdf (1903023)
TAREA DE MÚSICA PARA INFANTIL, AULA ENCLAVE Y 1º junio.docx (12131)
TAREA DE MÚSICA PARA INFANTIL, AULA ENCLAVE Y 1º junio.pdf (181890)

semana del 25 al 29 de mayo

Hola familias,

Esta semana seguimos con Canarias, investigando y aprendiendo sobre pintor@s canario@s.

Teníamos programada una salida al Castillo de la Luz para ver la obra de Martín Chirino, autor de muchas esculturas de nuestra ciudad.

Podremos saber de ellas en la web de la Fundación Martín Chirino.

En la GUÍA se detallan una serie de actividades y talleres de los cuales cada niño/a puede elegir en familia los que más le gusten. No hay que hacerlas todas.

Estamos acercándonos al final y es normal que decaiga la energía, más en la situación que estamos viviendo.

Seguir felicitándoles por su gran colaboración y esfuerzo en el desarrollo de las actividades.

Paola, Miriam, Eduardo, Mari Carmen y Lola.

semana del 18 al 22 de mayo

Hola familias,

Seguimos y avanzamos en las tareas. Hemos recibido trabajitos espectaculares de ustedes,

de sus hijos/as, que nos ayudan para la evaluación final. Es muy importante para nosotros poder contar con ustedes en esta tarea y durante este confinamiento. Estamos muy agradecidos/as.

Esperamos que sigan con ánimo, con salud y alegría de poder salir a pasear, visitar a otros familiares y algunas amistades (en grupos reducidos y siempre siguiendo el protocolo de protección ante el COVID).

Nos adentramos en contenidos canarios para ir preparándonos para la festividad del Día de Canarias.

Este año la pasaremos en casa, pero no dejaremos de festejarla, a nuestro modo, en los balcones, ventanas, cuelguen las traperas y todos aquellos elementos decorativos que nos hagan vivir nuestra fiesta, nuestra tradición canaria.

Disfruten con las tareas.

Saludos,

Equipo educativo de Infantil 4/5 años

semana del 11 al 15 de mayo

Esta semana celebraremos el Día de la Familia, el día 15 de mayo.
en este centro de interés.
Los trabajitos que nos muestran en las reuniones, en fotos o videos

Paola, Miriam, Mari Carmen, Eduardo y Lola.
NOTA

<div style="color: rgb(33, 33, 33); font-family: " segoe="" ui",="" "segoe="" wp",="" ui="" wpc",="" tahoma,="" arial,="" sans-serif;="" font-size:="" 15px;"=""> 8 GUÍA DE ACTIVIDADES Y TAREAS INFANTIL 4_5 AÑOS Semana del 11 al 15 de mayo de 2020.pdf (8213611)
Grabando Tareas La Familia.mp4 (9907353)

SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

Hola familias,

Esperamos que hayan tenido un buen fin de semana muy laaaargo, con la alegría de que ya podemos salir a dar paseos, hacer deporte… Con mucho cuidado, bien protegid@s y respetando las normas.

Que hayan disfrutado y descansado! Felicidades a las madres por su día!

Seguimos en la tarea semanal, con la novedad de que esta vez hemos coordinado en equipo, Impulsa y tutora de Infantil 4/5 años, proponiendo las tareas en un único documento:

“SOMOS CIENTÍFIC@S”.

Los niños y niñas pueden escuchar los Audios de las tareas.

Deseamos que lo pasen muy bien y aprendamos mucho junt@s.

Paola y Lola.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola familias, espero que se encuentren con mucha energía y ánimo para seguir adelante.
Aquí les dejo orientaciones para abordar las tareas del alumnado en esta corta semana.

Recuerden estimular el lenguaje en cualquier situación cotidiana. Recuerden que en el apartado de LOGOPEDIA hay un enlace al BLOG del equipo de AL Escalerita donde cada semana se publican nuevas actividades de expresión oral para realizar en familia   El enlace es:

RINCÓN DE ARTÍSTICA

RINCÓN DE LÓGICA - MATEMÁTICA